Estos son los hábitos que dañan tu apariencia

Estos son los hábitos que dañan tu apariencia

Redacción

Ciudad de México.-Existen hábitos que ha pasado de generación en generación y en la actualidad se han convertido en prácticas comunes. Pocas personas le prestan atención a pesar de que pueden dañar la apariencia y afectar significativamente la salud.

Existen hábitos que ha pasado de generación en generación y en la actualidad se han convertido en prácticas comunes. Pocas personas le prestan atención a pesar de que pueden dañar la apariencia y afectar significativamente la salud.

Estos hábitos muchas veces se realizan de forma natural y es muy difícil darse cuenta. No obstante, aquí te dejamos una guía que te ayudará a evitar esas costumbres que afectan tu imagen.

Hábitos que dañan tu apariencia

Cruzar las piernas

Esta postura es adoptada especialmente por las mujeres y muchas lo asocian con la elegancia. Sin embargo, sentarse con las piernas cruzadas altera la circulación de la sangre y termina produciendo problemas como las varices. Así lo revela el portal Mejor Con Salud.

Igualmente, es una postura que provoca dolor de espalda y problemas en los órganos reproductores.

Bañarse con agua caliente

Aunque muchas personas consideran esto como un acto fascinante y relajante, al bañarse con agua caliente están afectando la piel, al punto de ocasionar a veces la aparición de irritación, prurito o resequedad. Se recomienda disminuir la temperatura del agua, además del tiempo que pasas en la ducha.

Se recomienda disminuir la temperatura del agua, además del tiempo que pasas en la ducha | Foto: Pexels

Utilizar la exfoliación de manera exagerada

Utilizar exfoliantes en la cara hará que esta se mantenga libre de imperfecciones. Sin embargo, el problema se produce cuando se hace muy seguido, ya que se aumenta la producción de grasa o la resequedad en la piel.

Existen hábitos que ha pasado de generación en generación y en la actualidad se han convertido en hábitos comunes | Foto: Pexels

Tocarse la cara constantemente

Este es un hábito que se practica muchas de esas veces se hace sin darse cuenta. Con esta acción se pueden causar problemas en la piel, ya que se va acumulando suciedad y bacterias en tus manos

Acostarse sin retirar el maquillaje

Aunque suene algo sacrificado, a pesar de llegar cansadas a casa luego de una larga jornada laboral o de una fiesta, es recomendable retirarse el maquillaje, ya que de no hacerlo, se acumularán grasa en los poros causando una infección que luego se transforma en acné.

Con información de El Universo