Capturan a banda de ladrones adolescentes; hace 3 semanas los habían detenido

Capturan a banda de ladrones adolescentes; hace 3 semanas los habían detenido

img_4629img_4628

ABC Noticias

Aguascalientes.- Con la seguridad de que los van a soltar en cualquier momento por ser menores de edad, tres adolescentes que fueron detenidos tras consumar un robo a casa habitación en Real del Sol, se burlaron de la victima y de los propios vecinos al decirles “adiós” cuando los llevaban en la patrulla de la Policía Municipal.
Se trata de José Valentín Cedín Valenciano de 16 años y vecino del Guadalupe Posada, al igual que Miguel Ángel Herrera de 14 años y Juan Pedro Juárez Galindo de 14 años que vive en VNSA.
Vecinos de la calle Arpa en el Frac Real del Sol los detectaron cuando se iban saliendo de la finca marcada con el 833 con varias cosas en sus manos. Un vecino incluso los fue siguiendo en su auto mientras reportaba a una patrulla de la Policía Municipal.
Cuando los menores se vieron sorprendidos, tiraron los objetos y echaron a correr, pero tras una breve persecución fueron detenidos. Los ladrones se llevaron varios pares de tenis, un reloj, unas polainas y monedas antiguas de colección.
Confesaron que utilizaron unas tijeras de cortar pasto para forzar la protección y entrar por la ventana que da a la cochera. En el interior de la casa hurgaron todas las habitaciones, ni la de la niña se escapó.
Los cajones de todos los muebles quedaron fuera de lugar y objetos regados por todas partes.
Penosamente y tras ser detenidos, cuando ya se los llevaba la patrulla, les dijeron con una gran sonrisa “adiós” a los vecinos y advirtieron que iban a volver.