Capturan a 3 sujetos con medio kilo de marihuana en Ags

Capturan a 3 sujetos con medio kilo de marihuana en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Nuevo golpe a la distribución de enervantes fue el que dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que llevaran a cabo la detención de tres sujetos que fueron detectados en posesión de medio kilogramo de cannabis, por lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:53 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue al circular por la calle José Femat que se percataron de la presencia de tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta Honda azul, modelo 2005, sin placas de circulación.

Esto generó que le dieran alcance y le marcaron el alto, sin embargo el conductor se negó a obedecer la instrucción, debido a ello inició una persecución que concluyó en el cruce con la calle José de Jesús González donde le cerraron el paso.

En ese momento llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Juan Carlos, de 38 años de edad, Violeta, de 31 y Juan Jesús, de 18, los cuales fueron sometidos a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias una bolsa que llevaban en una mochila la cual contenía un paquete de los denominados ladrillos envueltos en cinta canela, el cual dio un peso bruto de medio kilogramo.

Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que Juan Carlos cuenta con cinco detenciones previas por delitos contra la salud y siete más por faltas administrativas, en el caso de Juan Jesús, cuenta con una detención por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y Violeta no tiene registros anteriores.

Debido a que Juan Carlos reconoció que el enervante era de su propiedad, fue llevado junto con la droga y la motocicleta a las instalaciones de la Fiscalía General, mientras que sus acompañantes fueron llevados ante el Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.