CanSino crea vacuna contra Covid-19 inhalada y China la aprueba para su uso

CanSino crea vacuna contra Covid-19 inhalada y China la aprueba para su uso

Redacción

Los reportes de CanSino llevando a pruebas clínicas su vacuna contra COVID-19 inhalada tienen relativamente poco tiempo, pero la farmacéutica comunicó que ya la vacuna ya tiene aprobación en China.

A decir de CanSino, la primera vacuna inhalada contra COVID-19 requiere apenas una quinta parte de la dosis que requiere una vacuna inyectable y se recomienda a personas sanas de 2 a 49 años de edad, pero no a mujeres embarazadas.

Previamente el cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica, Xuefeng Yu, ha dicho que la vacuna nasal puede ser más efectiva que las soluciones inyectables.

De cualquier forma, ha dicho CanSino, aunque el virus no ingrese al organismo a través de vía respiratoria, la vacuna inhalada ofrecería protección.

CanSino lleva más de un lustro probando modalidades de versión inhaladas de vacunas convencionales. En 2015 la farmacéutica publicó un estudio que resume su experiencia con una versión inhalada de la vacuna de la tuberculosis en primates y humanos, y concluyen que la inmunización se vio mejorada respecto a la vacuna inyectable.

A través de un comunicado la farmacéutica detalló que la vacuna inhalable contra COVID-19 tiene una eficacia del** 65.28% para evitar COVID-19 sintomático, y de hasta 95.47% para prevenir casos graves.