Educación se retrasó dos años por impacto de la pandemia, advierte el IMCO

Educación se retrasó dos años por impacto de la pandemia, advierte el IMCO

Redacción

Ciudad de México.- Los aprendizajes de los estudiantes mexicanos podrían haberse retrasados por un equivalente de dos años con el impacto del cierre de las escuelas por la pandemia del Covid-19, advirtió el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Antes de la pandemia los mexicanos alcanzaban en promedio aprendizajes correspondientes a tercer grado de secundaria. Hoy su conocimiento llegará solo al equivalente a primero de secundaria”, reveló el informe Educación en Pandemia: los riesgos de las clases a distancia .

El IMCO calcula que al menos 10 millones de estudiantes podrían presentar rezagos en conocimientos básicos que los dejarían en desventaja frente a otros, cuando decidan entrar al mundo laboral.

Por lo menos unos 628 mil jóvenes de entre 6 y 17 años de edad interrumpieron sus estudios por la crisis económica de la pandemia.

El informe advierte que México es uno de los países de América Latina que más puede rezagarse en la educación, lo que podría tener consecuencias para los trabajadores y la competitividad.

Con información de Expansión