Candidatos se cuelgan del tema del agua, pero no hablan de la sequía que tiene el país

Candidatos se cuelgan del tema del agua, pero no hablan de la sequía que tiene el país

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lamentable el manoseo que se da del tema del servicio de agua entre aspirantes a la alcaldía de Aguascalientes, cuestionó Cecilio Ávila García, secretario general de la central independiente de obreros agrícolas y campesinos, agregando que varios de los ahora candidatos en su momento dejaron vía libre a la concesionaria de agua Veolia.

“Todos los candidatos se cuelan del tema del agua, cuando hay quienes fueron culpables de haber concesionado el servicio y ahora se quieren erigir como fieros defensores del tema hídrico. O que alguna vez fueron gobernantes y estuvieron solapando esa política de saqueo del recurso. Nada es más falso que eso”, puntualizó.

Ávila García reiteró que los abanderados por la presidencia municipal capitalina deben dejar el asunto de la concesionaria que finaliza su contrato en 2023, sino debería enfocarse al siguiente paso de las políticas para la preservación del líquido.

“El tema no es si Veolia se va o no, Veolia ya se va. El tema es que el 84 por ciento del país tiene una severa crisis de sequía y Aguascalientes se encuentra dentro de esos estados, con un pésimo manejo de las políticas públicas”, abundó.

El servicio de agua en la ciudad de Aguascalientes fue concesionado a una empresa privada desde 1993 y desde entonces ha sido un tema recurrente en las campañas políticas, como el actual proceso en que se renovará la alcaldía local.