Cancelan por segunda semana sesión ordinaria de Congreso del estado

Cancelan por segunda semana sesión ordinaria de Congreso del estado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por segunda semana consecutiva se cancelará la sesión ordinaria del Congreso de Aguascalientes, programada para este jueves 5, debido a la pandemia. El diputado Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó lo anterior, señalando que se trató de un acuerdo con los líderes de las otras bancadas.

“El día de hoy en junta de la Jucopo, los coordinadores de las diferentes bancadas que convergen en la Legislatura tomamos la determinación de no llevar a cabo la sesión del próximo jueves 5 del presente, para salvaguardar la integridad de salud de todos los diputados, así como del personal administrativo que nos acompaña”, expuso Alaniz de León.

El también líder de la fracción del PAN en el Poder Legislativo externó que las comisiones internas continuarán reuniéndose de acuerdo a su respectivo calendario, luego que son reuniones con menor convocatoria.

“Las sesiones de las diferentes comisiones seguirán trabajando ya que en ellas convergen nada más cinco diputados y el personal de asistencia, y con ello garantizar el trabajo legislativo”, externó el panista.

La anterior sesión ordinaria del Congreso que debió celebrarse el pasado 29 de octubre también se suspendió, luego que se confirmó un caso de Covid que afectó al diputado Luis Enrique García López.

El periodo ordinario de sesiones terminará el 31 de diciembre de este año.