Calvillo celebra fiestas patrias en todas las delegaciones

Calvillo celebra fiestas patrias en todas las delegaciones

Comunicado

Aguascalientes.- Como una festividad que ofrece mejor experiencia en los Pueblos Mágicos, se vivió la noche del 15 de septiembre en Calvillo, en un clima total de paz y tranquilidad con actitud cívica, festejando la tradicional ceremonia en las 4 delegaciones, así como en la cabecera municipal.

El alcalde Javier Luévano Núñez, junto al Teniente Coronal de la 14ava. C.I.N.E. Oscar Núñez Robles, Regidores y Secretarios, encabezó los festejos desde las 18:00 horas en las delegaciones de la Labor, Ojocaliente, Presa de los Serna y el fraccionamiento Valle de Huejúcar, para finalizar a las 23:00 horas con la celebración más grande de este 206vo. Aniversario; en el balcón de la Presidencia Municipal, ante cerca de 8,000 personas que se dieron cita en la plaza principal para acompañar a las autoridades y disfrutar de la noche mexicana, con concurso de puestos, bailables folclóricos de la Casa de la Cultura, y las bandas Aventurero y Loco, los Bautista y mariachi los Rancheros de Calvillo para amenizar la noche..

A la par, las fiestas patrias se vivieron de forma integral en cada una de estas delegaciones con bandas musicales, kermeses y eventos tradicionales como el palo encebado, por el cual concursan para trepar y obtener regalos. Participaron banda el Roblito, la Legítima, Centenario Norteño y la Furia en cada cabeza delegacional.

Protección Civil reportó saldo blanco en todos y cada uno de la festejos, tanto en la cabecera, como en las 4 delegaciones y en algunas comunidades donde también se realizaron festejos, como es el caso de San Tadeo, donde dio el grito el Director del Organismo Operador de Agua Potable de Calvillo, Julio César Velasco López.

Luévano Núñez expresó en cada delegación su agradecimiento a la amplia respuesta popular de cada una de las fiestas patrias que le tocó encabezar durante estos 3 años en el Pueblo Mágico de Calvillo, un lugar donde la cultura mexicana, herencia de nuestros ancestros, se siente cada año muy presente entre la población.