sdr

Calles de Aguascalientes no deberán tomarse más como autopistas: alcalde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adiós a reducciones en multas a automovilistas que rebasen los límites de velocidad, confirmó el presidente municipal capitalino Leonardo Montañez Castro, quien hizo hincapié en los sucesos viales recientes.

“Que no tomen las vías como autopistas. Vamos a eliminar los descuentos en velocidad, no va a haber descuentos y que la gente se enteré. Debemos respetar al peatón, al ciclista y vivir en una cultura de respeto para convivir mejor”, aseveró.

Después de un trágico accidente vial ocurrido a mediados de mes al norte de la ciudad y cuyas consecuencias fatales han generado indignación en la sociedad, Montañez Castro informó que se están llevando a cabo proyectos para mejorar la movilidad y disminuir accidentes en algunos cruces viales.

“Desde luego nos hemos reunido para ver este tema. Donde hay que eliminar algunos cruces como lo que viene siendo Monte Everest (norte de la ciudad), donde se abrió el puente, ese se va a cancelar y tener mejor movilidad. También en el nororiente, donde hay una avenida en Villas de Nuestra Señora y ahí vamos a cancelar”, refirió.

Montañez Castro destacó que la administración municipal cuenta con una mesa permanente de trabajo enfocada a temas viales.