Caída en ventas de comercios del centro de Aguascalientes hasta del 20% en 2019

Caída en ventas de comercios del centro de Aguascalientes hasta del 20% en 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Comerciantes del Centro Histórico de Aguascalientes reportaron una baja acumulada en ventas en 2019 hasta de un 20%.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) Alfonso Linares, detalló que producto de la situación económica que vive el país y que no es exclusiva de Aguascalientes, giros como ropa, calzado, librerías y hasta cafeterías se vieron afectados.
En términos generales se cerró con un balance negativo y aunque se recuperaron con las ventas de diciembre donde alcanzaron un crecimiento del 3% más que en 2018,  al final no les alcanzó para revertir la caída del 20% que acumularon.
Refirió que ahora enfrentan la llamada cuesta de enero con comercios vacíos, sin embargo están consientes de que es cíclico, por lo que esperan temporadas mejores.
Al menos en la zona centro, no se reportó el cierre de comercios en 2019, aunque sí advirtió de casos en los que tuvieron que cambiar de giro para poder sobrevivir en un entorno de competencia que se ha dado en esta parte de la ciudad.