Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por posesión de sustancias presumiblemente ilícitas fueron detenidos dos individuos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes durante diferentes intervenciones en el marco del Operativo Entorno Seguro.
La primera detención se llevó a cabo por elementos del Grupo Motorizado Centauro cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión en el fraccionamiento Versalles 2Da Sección, detectaron que dos personas a bordo de un vehículo adoptaban una actitud evasiva al notar su presencia, motivo por el que le indicaron al conductor detener su marcha en el cruce de Avenida Aguascalientes casi esquina con Fortunato Maycotte, encontrando en ese momento a quien dijo llamarse Ricardo “N” de 22 años de edad en poder de 4 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga cristal.
La segunda detención tuvo lugar en el cruce de avenida Aguascalientes casi esquina con la calle Cava en el fraccionamiento Parras, cuando al estar patrullando en esta zona como parte de las estrategias de vigilancia y prevención, los policías preventivos del Grupo Centauro detectaron que una persona aceleraba su paso motivo al notar su presencia, por lo que le dieron alcance rápidamente a quien dijo llamarse Jesús “N” de 28 años de edad y al practicarle una revisión preventiva, le detectaron dos envoltorios de polietileno que contenían hierba verde seca, con las características de la marihuana, dando un peso total aproximado de 28 gramos.
Tras dichos hallazgos, los dos individuos fueron asegurados, y junto con la presunta droga, presentados ante el Agente del Ministerio Púbico del fuero común, para la determinación de su situación jurídica.