Cae producción de Nissan en marzo

Redacción 

Aguacalientes, Ags.-Aunque la imposición de aranceles a la exportación de autos desde México a los Estados Unidos al 25% entró en vigor a partir de pasado 2 de abril, Nissan Mexicana con sede en Aguascalientes está reportando una caída en la producción de vehículos en marzo.

Datos oficiales del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, exponen de una caída del -0.9% en marzo 2025,  comparado con el mismo mes del 2024.

Mientras que en marzo 2024 se produjeron 50 mil 810 vehículos, en este presente se contabilizaron 50 mil 376, es decir 434 unidades menos.

Al corte del primer trimestre del año desde Nissan se han fabricado 171 mil 192 automóviles.

Las exportaciones de unidades están reportando también  una caída en marzo, considerando  que en 2024 se habían mandado a los mercados externos 47 mil 825 vehículos, contra 41 mil 020 en el pasado mes.

En cuanto a las ventas se sostuvieron en un ligero crecimiento pasando de 23 mil 531 autos a 23 mil 625, apenas 0.4% de diferencia con el año anterior.