Cae El Güero por intento de fraude en Calvillo

Cae El Güero por intento de fraude en Calvillo

Comunicado

Calvillo, Ags.-Un individuo originario de Irapuato, fue detenido por intento de fraude en el municipio de Calvillo, luego de que fuera reportado por vender supuestas joyas de oro, tratándose en realidad de objetos de fantasía.

En el número de emergencia 911, ser recibió el reporte en el que informaban que en la calle Francisco Javier Mina en la zona centro de Calvillo, un individuo que portaba muletas y tenis bancos, estaba intentando engañar a la población, principalmente a los adultos mayores, al ofrecer en venta supuestas cadenas de oro que no eran tan costosas como él decía.

En atención al reporte, policías estatales y municipales de Jesús María, se trasladaron al punto referido, en donde detectaron una persona que coincidía plenamente con las características proporcionadas y llevaba en su poder una pequeña caja con la joyería.

Al aproximarse y cuestionarlo sobre los artículos comenzó a ponerse nervioso, y tras revisar la mercancía se comprobó que se trataba de bisutería, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Fernando, de 27 años de edad, alias “El Güero” originario de Irapuato, a quien le fueron aseguradas 19 esclavas y 14 cadenas de metal amarillo.

Cabe señalar que fue detenido solamente por una falta administrativa toda vez que no hay denuncia en su contra, por lo que se exhorta a quien haya resultado afectado, a que acuda ante las autoridades correspondientes.