Cae banda de ladrones domiciliarios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tres sujetos integrantes de una presunta banda de ladrones domiciliarios, que ingresaban a los domicilios y amagaban a sus víctimas con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Policía Municipal de San Francisco de Romo, como resultado de las acciones de patrullaje que se realizan a través del Mando Único.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Ribera, dentro de las acciones de vigilancia que se realizan a través del Mando Único.

Fue así que al circular por la calle Santiago, se percataron de la presencia de un sujeto que salía por la ventana de un domicilio, por lo que detuvieron la marcha de las unidades y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Andrés Ashley, de 29 años de edad, al cual alejaron de la ventana.

Unos segundos después salió otro sujeto que también fue asegurado, el cual dijo llamarse Maximino, de 35 años de edad y finalmente se llevó a cabo la detención del tercer involucrado, un adolescente de nombre Arturo de Jesús, de 16 años de edad, quienes al ser sometidos a una revisión corporal, entre sus pertenencias les fueron asegurados tres cuchillos cebolleros, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Una vez que estos sujetos fueron esposados, fueron abordados a las radiospatrullas, tras lo cual los elementos gritaron por la ventana para saber si

había alguien en el interior, en ese momento salió una familia completa, habitantes del domicilio.

En ese momento les señalaron que los detenidos habían ingresado a su domicilio tras brincar la barda y comenzaron a revisar el inmueble, debido al ruido que habían hecho, los despertaron.

Por eso salieron de su habitación para ver qué sucedía y se encontraron con los presuntos responsables que al verse descubiertos sacaron de entre sus pertenencias cuchillos cebolleros con los cuales amagaron a los moradores a quienes obligaron a trasladarse a una recámara y les exigieron que les entregaran las cosas de valor que tenían, así se apoderaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Con estos elementos los oficiales les mostraron lo que les habían encontrado en sus pertenencias reconociendo el teléfono y el dinero como el propio, ante esto, los presuntos responsables fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, tras la denuncia interpuesta por los afectados.

Asimismo se hace un llamado a la población que haya sido víctima de un robo similar en su domicilio, para que acudan ante las autoridades ministeriales a interponer las querellas correspondientes.