Cada municipio aplicará sanciones por desperdicio de agua de acuerdo a sus tabuladores: PAN

Cada municipio aplicará sanciones por desperdicio de agua de acuerdo a sus tabuladores: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Corresponderá a los ayuntamientos fijar las multas económicas por desperdicio de agua que entrarán en vigor tras la modificación a la Ley de Agua del Estado que aprobó el Congreso, apuntó el diputado Juan José Hernández Aranda, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos.

“Cada municipio tiene su propio tabulador específico de multas y serán los ayuntamientos quien aplique las sanciones, pues esto para no invadir el Artículo 115 de la Constitución”, indicó el legislador del PAN.

– ¿A través de qué instancias sería?

– Seguramente por medio de los organismos operadores del agua y revisando este tipo de denuncias.

Hernández Aranda mencionó que el objetivo de esta modificación legal se enfocará para que las alcaldías incrementen en un 30 por ciento en  sus tabuladores las sanciones por desperdicio de agua debido al uso de mangueras, riego irracional o fugas negligentes.

El jueves último, el Poder Legislativo avaló en sesión ordinaria una serie de modificaciones a la Ley del Agua del Estado y que prevén un incremento en cuanto a las sanciones monetarias para quien desperdicie líquido que podrían llegar a las 650 UMAs.