Cabildo de Aguascalientes:  PAN acapara comisión del agua

Cabildo de Aguascalientes: PAN acapara comisión del agua

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El regidor por el PRD, Oscar Estrada Escobedo, presidirá dos comisiones en el Cabildo de Aguascalientes, para el periodo de los próximos dos años.
El representante del Sol Azteca que se reeligió para el cargo encabezará las áreas de Cultura así como la de Derechos Humanos; curiosamente quedó fuera de la comisión de Agua Potable que presidió en su primer periodo en el cargo.
Dicha comisión ahora será dominada por regidores del gobernante Partido Acción Nacional, encabezada por la edil blanquiazul Reyna Cristina Espinoza Vázquez y completada por sus compañeros de partido Christian Salvador Gutiérrez Márquez y Edgar Dueñas Macías.
Del resto de áreas, Edson Rubén Camarillo Rodríguez –quien también repite en el puesto- presidirá la comisión permanente de Hacienda, Christian Gutiérrez al frente de la comisión de Gobernación, Edgar Dueñas dirigirá la instancia de Alumbrado, María Cristina Villaseñor Díaz en Desarrollo Social, Miguel Ángel Muñoz de Luna en Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba tendrá a su cargo la comisión de Ecología. Todos y todas por el PAN.
Además, los morenistas Berenice Romo Tapia, Karola Macías Martínez, Francisco Javier Quezada Loera estarán a cargo de Educación, Obras Públicas y Desarrollo económico, respectivamente. Mientras los priistas Tagosam Salazar y Citlali Rodríguez asumirán Seguridad Pública y Control reglamentario.
En tanto que la regidora del PRD Sanjuana Martínez encabezará comisión de Igualdad de género.