Cabildo de Aguascalientes: los nombres de siempre

Cabildo de Aguascalientes: los nombres de siempre

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ex legisladores locales y federales, ex funcionarios municipales, personajes que cambiaron de partido político y hasta quienes repiten cargo son los perfiles que dominan en el nuevo Cabildo de la capital, que este martes registró su primera sesión ordinaria.

Tan sólo en el actual cuerpo edilicio hay un total de tres regidores que lograron reelegirse y vienen de la anterior asamblea: siendo los casos de los panistas Edgar Dueñas Macías y Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, además de la priista Citlalli Rodríguez González.

Sin embargo, también hay quienes vienen de la pasada administración municipal y encontraron una posición como regidores, como ocurre con el panista Alfredo Cervantes García, quien hasta hace unas semanas era el secretario de Finanzas del Ayuntamiento y ahora manejará la comisión de Hacieda.

Otros regidores también saltaron de un cargo a otro: Guillermo Alaniz de León y Patricia García García vienen del pasado Congreso del Estado, mientras que Martha González Estrada cumplió en agosto su periodo como diputada federal y ahora fungirá en calidad de sindico de Hacienda.

Mientras que entre los regidores de oposición, resaltan perfiles que vienen de las filas del PRI. El edil por Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, quien fue diputado local y en 2018 contendió, sin éxito, para una posición en el Senado por el tricolor, partido al que renunció hace un par de años.

Situación similar a la de Luis Armando Salazar Mora, ex funcionario durante el gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, y que hoy es regidor por Morena.

El cabildo capitalino cumplirá funciones durante el trienio 2021-2024.