CAASA se desquitará con los ciudadanos: Mario Alvarez Michaus

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del estado aprobó por mayoría que la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, (CAASA) ya no pueda realizar cortes en el servicio del agua a personas que por insolvencia económica no lo puedan pagar en la capital del estado, además de que se condonará el pago del mismo a los hospitales y escuelas públicas de ésta mancha urbana.

En sesión ordinaria con 19 votos a favor y la abstención de los 7 diputados del PAN así como la ausencia del líder de la bancada del PVEM; Gilberto Gutiérrez que cuenta también como abstención se aprobó el dictamen presentado por el petista, Jesús Rangel de Lira.

En entrevista posterior, el vicecoordinador de la bancada blanquiazul, Mario Alvarez Michaus, señaló que “en todo momento es que en el PAN observamos el poderle garantizar a las personas el poder garantizar el goce de un derecho humano como es el derecho al agua, estamos totalmente de acuerdo en que se les pueda proporcionar los 50 litros diarios por persona y haciendo un promedio de las familias por vivienda que es de 200 litros por casa garantizada a quienes no puedan pagar la tarifa ordinaria”, dijo.

Acto seguido advirtió que “sin embargo hemos estado revisando apartados del título de concesión del agua, sobre cuál sería el futuro de las tarifas del agua en Aguascalientes, porque se establece que cuando se incrementen los costos se podrán incrementar las tarifas. Entonces lo que el PAN no quiere es que se incrementen las tarifas del agua, en segundo responsabilizarse tal vez por un dictamen aprobado sin el estudio del título de concesión, creo que es una bandera muy noble que nadie quisiera dejar pasar, pero los diputados del PAN estamos en contra de eso”, señaló.

Por último agregó que hay presupuestos estatales para que las escuelas y los hospitales paguen el servicio del agua que facturan anualmente 12 millones de pesos y seguramente al no entrar ese dinero a las arcas de CAASA, querran que otros ciudadanos estén pagando ese monto, por lo que creemos que va incrementarse la morosidad”.

Posteriormente en entrevista el legislador se mostró confiado en qué “ojalá y el costo político por esta acción no nos pegue tanto”, mencionó.

CAASA cuenta con poco más de 210 mil usuarios en la capital del estado donde opera y realiza 6 mil cortes mensuales a quienes al tercer mes dejan de pagar sus recibos en las tomas domésticas y a los 2 meses para las tomas comerciales.