Mujer responde golpes, amarra y entrega a su expareja a la policía en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-El llamado sexo débil no lo fue tanto en ésta ocasión y a un sujeto que se pasó de lanza con su exmujer con la que comparte el mismo techo, también recibió sus “cates” y además lo amarraron para que mientras llegara la policía se estuviera quietecito.

Los hechos anteriores se verificaron la noche de éste miércoles en el fraccionamiento Morelos precisamente en uno de los edificios de la calle Bonampak, en el oriente de ésta ciudad, a donde Julio Hernández Esparza de 26 años de edad tomó del valiente y primero se puso a discutir con su mujer que aunque ya está separado de ella siguen viviendo (de manera rara) bajo el mismo techo.

Luego comenzó a agredirla verbalmente bajo el motivo de que la mujer le tomó su licencia de manejo.

De las palabras el joven alcoholizado pasó a los golpes, sin embargo como estaba tomado, la mujer no se dejó y también le respondió con dos que tres jabs y upper a la mandíbula.

En determinado momento la mujer esquivó un golpe del “varón” y éste cayó en un sillón, ahí ya no se pudo mover por lo borracho que andaba.

Esto lo aprovechó la mujer y rápido cogió un lazo y que lo amarra.

Luego llamó a la policía que se llevó detenido a Hernández Esparza quien llegó muy mansito a las celdas del C-4 ahí cerquita de donde vive.

El nombre de la mujer que defendió sus derechos, dignidad y humanidad es; Susan Galindo de 25 años de edad.

El “machito” fue puesto a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.