Buscan taladores y cazadores furtivos en la Sierra Fría

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Encabezado por el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, personal de la PROESPA, de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado (SMAE) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el pasado fin de semana se llevó a cabo operativo conjunto de supervisión en el Área Natural Protegida de la Sierra Fría.
En esta ocasión el recorrido de inspección se desarrolló en todas las inmediaciones de la Sierra Fría y teniendo como sede el campamento “La Angostura”, perteneciente a la Comisión Nacional Forestal.
Dentro del operativo se observó la recuperación del macizo forestal que se ha obtenido gracias a las recientes lluvias en todos los espacios naturales del Área Natural Protegida; además se detectaron algunos ejemplares de fauna silvestre que habita en el lugar.
El operativo de supervisión en la zona protegida de Sierra Fría se inició en el municipio de San José de Gracia previa observación de la presa Calles, y concluyó en el municipio de Calvillo durante el fin de semana pasado.
El titular de la Procuraduría Ambiental indicó, que el objetivo de los operativos es detectar a posibles taladores clandestinos, cazadores furtivos y la ubicación de extractores de material pétreo.
Por ello el personal que participó en el dispositivo ejecutó la revisión en toda la área de la Sierra como parte de las acciones que la dependencia efectúa para preservar el entorno ecológico.
Explicó, que las supervisiones como en otros años se realizaron sitios como la Barranca de Santiago, Túnel de Potrerillos, Cerro de Juan Grande, Presa de Malpaso y Sierra Fría.
Martín Clemente destacó la importancia de que los operativos se ejecuten de manera conjunta entre el Estado y la Federación, por el bien de las áreas naturales de la entidad.
Finalmente informó, que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, no bajará la guardia en cuanto a los programas que cuenta para supervisión de áreas naturales.