Buscan quitar patria potestad a padres que abandonen a sus hijos en Ags.

Buscan quitar patria potestad a padres que abandonen a sus hijos en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Propone la diputada local del PAN, Paloma Amézquita Carreón, una iniciativa de ley para modificar el Código Civil y Penal del Estado a fin de quitar la patria potestad a los padres que abandonen a sus hijos.

De esta manera se busca erradicar esta práctica que se sigue presentando con frecuencia en la entidad.

“Se está reformando para darle castigo penal a las personas que cometan este delito, yo lo llamo así como un delito porque la verdad es que ponen en riesgo físicamente y psicológicamente, emocionalmente a los menores y la otra es que se les retire de manera pronta la patria potestad para que los niños puedan ser adoptados por familias que les den amor”.

Al mismo tiempo se presentará otra iniciativa que pretende reducir el tiempo del proceso de las adopciones de menores de edad ya que en la actualidad pueden transcurrir hasta dos años para concluir el procedimiento. La idea es reducirlo a sólo seis meses, señaló la diputada blanquiazul.

Añadió que alrededor del 35% de los menores que se encuentran en casas hogar del estado fueron abandonados por sus padres por lo que es necesario legislar en torno a la protección de estos niños en la entidad.

“En esta casa del DIF Estatal hay 84 menores de edad ahí resguardados, muy bien cuidados la verdad, lo que les hace falta más que nada es una familia que les dé amor pero cuentan con alimento, cuentan con una casa, un techo y hasta les dan educación, ahí de estos 84 niños pues el 35% más o menos son los que están, aproximadamente el 35% son los que están por abandono”.