Busca PRI que bancadas minoritarias sean cabezas de Comisiones: Alanís

Busca PRI que bancadas minoritarias sean cabezas de Comisiones: Alanís

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alanís de León, recién nombrado como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura, afirmó que se debe priorizar en el pos de la ciudadanía cuando se generen acuerdos o cambios en la ley orgánica del Congreso del estado.

Esta declaración llega después de una semana en la que se vislumbra que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponga que los grupos minoritarios dentro del congreso sean los que designen las carteras y quien ocupará los puestos importantes.

En charla con El Clarinete, insistió en que habrá que esperar un posible cambio en la Ley Orgánica “porque por ahora desconozco los términos” en los que se plantaría dentro del pleno.

Ante este rumor que daría fuerza a las minorías y dejaría sin peso a la mayoría obtenida por el PAN, diplomático respondió que “habrá que esperar en qué sentido se presente y si lo hacen en un periodo extraordinario que parece ser se presentará”.

Por eso, comentó que si se convierte en una realidad “lo analizaremos de fondo (…) reitero: hay que mejorar lo hecho en toda la legislación para que vaya en función de la ciudadanía y de la vida interna del congreso”.