Busca Gob-Ags que se castigue con mayor severidad la reincidencia delictiva

Busca Gob-Ags que se castigue con mayor severidad la reincidencia delictiva

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los delitos del fuero común, especialmente los robos y asaltos, se han convertido en un completo dolor de cabeza para las autoridades estatales y municipales así como para las instancias de impartición de justicia ya que por la flexibilidad de las leyes es muy común que se detenga a personas con un sinfín de ingresos por el mismo delito.

Por lo anterior, el gobierno del estado ya prepara un paquete de iniciativas que serán enviadas al Congreso local en las que se pretende castigar con mayor severidad la reincidencia delictiva, según dio a conocer el secretario general de Gobierno Javier Luévano Núñez.

Para ello se trabajará de la mano con todas las instancias de gobierno involucradas así como con el Poder Judicial para la modificación de las leyes.

Aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública demostraba un incremento del 9% en los robos denunciados en Aguascalientes durante enero, para el funcionario estatal sí hubo mejoría en el primer mes del año, aunque subrayó que falta mucho para llegar a los niveles de seguridad deseados por los ciudadanos.

Luévano Núñez concluyó comentando que en la última reunión de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública se acordó establecer estrategias de prevención de los delitos del fuero común, especialmente el robo de vehículos que se ha incrementado en los últimos meses.