Busca diputado de Morena que Auditoría de la Federación intervenga en Patronato de la Feria de San Marcos

Busca diputado de Morena que Auditoría de la Federación intervenga en Patronato de la Feria de San Marcos

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Exigirán mayor transparencia en torno a las cuentas públicas del Patronato de la Feria de San Marcos, anunció el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel, quien pedirá un análisis más exhaustivo; incluso a nivel federal. 
“Vamos a solicitar nuevamente que se revisen las cuentas. No desconfiamos del Órgano Superior, pero queremos que se aclare la situación y atar cabos”, apuntó en entrevista. 
Guzmán Espejel hizo hincapié que el Poder Ejecutivo está dando por hecho en sus recursos públicos, una fusión entre el Patronato con la Secretaría de Turismo. La cual no ha sido revisado por el Congreso. 
“No nos cuadra eso y yo se lo he comentado a Jaime (González, Secretario de Finanzas), que esa fusión no ha pasado aquí. En base a esas inconsistencias y que no nos han querido a brindar información de las finanzas de la verbena pasada, estamos viendo  la posibilidad que desde la Auditoría Superior de la Federación pueda tener injerencia en Aguascalientes y darle certeza al tema del Patronato”, comentó. 
Guzmán Espejel dijo que no se trata de un asunto personal contra Jorge López, presidente del Patronato de la Feria, y quien lo ha acusado de ser un gatillero de la alcaldesa Teresa Jiménez. 
“No es vendeta contra nadie, pero creemos que hay inconsistencias y queremos sacarlas a la luz”, cerró.