Andrés Manuel López obrador es un irrespetuoso mal informado: Ruelas

Andrés Manuel López obrador es un irrespetuoso mal informado: Ruelas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador es un irrespetuoso mal informado por parte de sus asesores, tronó el Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes Ignacio Ruelas Olvera, tras refutar dichos del mandatario de que los consejeros electorales ganaban a más de 300 mil pesos.
“Su predicado no está fundado, no ganan 300 mil pesos ningún consejero, sus asesores le informan mal, lo único que provocó es que se pueda dar un linchamiento en contra del algún consejero o consejera, donde alguien los pueda amotinar y agredir por algo que no es cierto”.
En conferencia de prensa, el representante del INE en la entidad mostró la inconformidad del organismo ante la disminución del presupuesto federal por parte de la Cámara de Diputados a propuesta del Gobierno Federal.
Explicó que el instituto había presentado una propuesta de 12 mil 493 millones de pesos, sin embargo al final solo les aprobaron 11 mil 421 millones para el año 2020.
Puntualizó que de ninguna manera estarían en riesgo próximos procesos electorales, ni mucho menos se verá afectada la entrega de credenciales a la población, así como tampoco se recurrirá al recorte de personal como una medida para compensar los recursos que nos les van a llegar.
Advirtió que está baja en el presupuesto los obligará a estirar más el gasto, empatando procedimientos y realizando acciones de ahorro para no afectar a ninguna encomienda que por mandato se le atribuyen al INE y que ahora pretenden los legisladores que se sigan haciendo con menos recursos.