Borrachos provocan persecución policiaca; se sentían influyentes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Gendarmes de la Policía Estatal protagonizaron una persecución provocada por un conductor que sufría los efectos de las bebidas embriagantes.

Tras varias calles en las que no se detenía, finalmente le cerraron el paso y el conductor y acompañante se negaron a descender la unidad y se dedicaron a tomar fotografías y video de los uniformados a quienes advirtieron que iban a denunciar.
Los hechos se registraron cuando los uniformados detectaron un Chevrolet Chevy con vidrios polarizados y circulando a exceso de velocidad en el cruce de Convención y Guadalupe.
Aseguran que le marcaron el alto, pero el conductor lejos de detener su marcha, aceleró para evadir a los uniformados, comenzando con ello una persecución.
Fue finalmente en el cruce de Convención y Av Fundición en la Altavista donde le dieron alcance al conductor. Al pedirle que descendiera de la unidad este y su acompañante se negaron. Los policías aseguran que estaban visiblemente intoxicados por el alcohol.
El conductor Pablo Ramírez Salinas de 27 años de edad sacó su celular y comenzó a hacer llamadas, mientras su copiloto Alonso Ramírez Salinas de 25 años con otro celular tomaba fotografías y video a los policías que los detuvieron.
Debido a que la unidad no llevaba colocado su engomado, se pidió una grúa para remolcar la unidad y proceder a la detención de los dos ocupantes por las faltas administrativas en las que incurrieron, multas a pagar y resistencia al arresto e insulto a los uniformados.