Bomberos liberan a persona atrapada en los barrotes de un barandal

Bomberos liberan a persona atrapada en los barrotes de un barandal

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Bomberos del Municipio de Aguascalientes con presencia de elementos de la SSPM liberan a una persona atrapada en los barrotes de un barandal en la calle 20 de Noviembre #11 en el Ex Ejido Ojocaliente.

Fue a las 15:24 hrs. cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en el fracc. Ex Ejido Ojocaliente se encontraba una persona atrapada en los barrotes de un barandal, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar al domicilio ubicaron a una persona del sexo masculino el C. Sergio Alejandro Méndez Ruvalcaba de 52 años de edad, el cuál tenía su extremidad superior incrustada en un barandal de 2 metros de altura,  presentando el orificio de entrada por la palma derecha de su mano y con orificio de salida por el dedo medio; por lo que los vulcanos comenzaron a realizar las maniobras de rescate, procediendo a realizar cortes precisos para poder liberarlo de manera segura. Después de varios minutos se logró liberar a la persona, entregando al lesionado a paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios para posterior ser trasladado a recibir atención médica al Hospital General Zona 3 del Seguro Social.

El lesionado comento que al tratar de atrapar un ave de corral que se le había escapado de una jaula, el ave se paro en el barandal, y este en el afán de capturarlo soltó el manotazo incrustadose el barrote en su palma derecha.

Acudieron las unidades UE-06, UE-16 y UE-26 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la unidad 438B2 de la SSPM  y la AGS27 de la Cruz Roja.