Pandemia no ha detenido clases en la Orquesta Sinfónica de Jesús María: Zavala

Pandemia no ha detenido clases en la Orquesta Sinfónica de Jesús María: Zavala

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- La pandemia derivada del coronavirus no ha perjudicado el aprendizaje de los alumnos de la Casa de Música y de la Orquesta Sinfónica infantil del municipio, ya que se han recurrido a las herramientas tecnológicas para seguir con este proyecto, aseguró la titular de la Instancia de la Cultura de Jesús María, Flor Zavala. 
En entrevista, explicó que en lo que va de este año se han brindado 25 mil clases en línea, cápsulas culturales e incluso algunas asesorías presenciales que han permitido que los alumnos sigan con su formación en la música. 
Comentó que esto se ha logrado con el seguimiento de los protocolos sanitarios y con la participación de los docentes y alumnos de la Casa de Música, quienes no han dejado de prestar atención a la orquesta, pese a las complicaciones que la pandemia ha interpuesto en los últimos meses. 
“Seguimos redoblando esfuerzos, los maestros nunca pararon, nunca se cerraron las instalaciones como tal, siempre estuvo abierta para cualquier asesoría y los maestros estuvieron dándoles clases particulares de manera virtual” , dijo. 

La funcionaria municipal  negó que los alumnos hayan tenido un retroceso en su aprendizaje y que, por el contrario, la Orquesta Sinfónica está a punto de lanzar un nuevo disco que contará con la participación de los maestros Román Revueltas y Marco Coronado. 
Por último, detalló que la Casa de Música cuenta con alrededor de 300 alumnos, de los cuales 170 tienen asesorías presenciales por secciones, bajo el seguimiento de las medidas sanitarias.