Bloquean Avenida Madero, conductores de plataformas digitales en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Poco más de 30 choferes con sus vehículos que pertenecen a plataformas digitales de transporte tales como Uber y Didi entre otras se manifestaron este medio día y bloquearon con su vehículos la Avenida Madero frente a la Plaza de la Patria.

Los quejosos se apostaron en los dos carriles de circulación durante cerca de 30 minutos para exigir que la Coordinación de Movilidad los “trate” como a los integrantes del transporte público.

En voz de Fernando López quien estuvo acompañado de varios de sus compañeros ofreció una entrevista colectiva en la plancha de la Plaza de la Patria y señaló que “se nos hace injusto que el gobierno del estado nos cobre 3 mil 700 por un permiso y ahora nos pide 100 pesos más por un tarjetón y 350 pesos por un engomado, cuando a los taxistas no les hacen batallar con tanto trámite porque además a nosotros que somos transporte privado no nos dejan ruletear, si nos van a cobrar más que a los taxistas nos deben permitir tener el mismo trato”, dijo.

Aseguró que los inconformes son cerca de 600 peros que solo vinieron unas decenas a la manifestación porque “es el único modo que tienen de trabajar y ustedes (los representantes de los medios) vieron que hay grúas y policías y nos toman fotos a las placas y a nosotros como medida de amenaza para quitarnos los permisos”, se quejó.

A su vez López añadió que “el gobierno siempre va a querer minimizar la situación, si somos 20 los manifestantes, ellos dicen que solo somos 2 pero no es justo lo que hace este gobierno”, comentó al tiempo de advertir que buscarán otras formas más radicales de manifestación si el gobierno no cede a su pliego petitorio que en breve entregarán.

Entrevistado por separado, Alberto López Regalado, director de Transporte de la Coordinación de Movilidad aseguró que solo 50 los que se niegan a pagar, “tenemos ya a 4 mil 100 choferes registrados y avalados como lo señala la ley y no vamos a ceder a rebajar los costos porque desde hace más de un año ya está establecido en la Ley”, advirtió.

Luego de cerca de media hora los quejosos se retiraron del lugar ante la mirada de una docena de policías estatales, encabezados por el titular de la corporación, Porfirio Mendoza Sánchez y de verificadores de la Coordinación de Movilidad que con sus vehículos bloquearon los accesos a la plancha de la Plaza de la Patria para que los quejosos no subieran los vehículos.