Blanca Rivera Río convoca a DIF’s municipales a seguir trabajando por los más necesitados

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la última reunión de trabajo de este año con las Presidentas, Presidente y Directores de los DIF Municipales, a quienes agradeció su entrega y convicción de servicio por la gente más vulnerable, y también los invitó a iniciar el siguiente año con un espíritu renovado para seguir transformando historias de vida.

La Primera Dama refirió que el 2015 fue un año de grandes satisfacciones pero también de varios desafíos, razón por la cual todos los días del 2016 deben ser una oportunidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.

Durante el encuentro, efectuado en El Llano, indicó que hay peticiones de la población que no pueden esperar, es por eso que la invitación es a seguir perfeccionando los procesos de entrega de apoyos para que sean más eficientes.

Asimismo, dijo que no hay presupuestos que alcancen a cubrir todas las necesidades de la población, es por ello que para ampliar el número de beneficiarios es prioritario ser más creativos en la ejecución de los recursos.

En este sentido, agregó que el DIF debe seguir convocando a la iniciativa privada, a organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil para que se sumen a los programas institucionales y así aumente la capacidad de atención.

Mencionó que sumando esfuerzos es posible cubrir en menor tiempo los objetivos de trabajo, por lo que es indispensable seguir tocando puertas en distintos niveles de gobierno y con la sociedad para fortalecer a la institución.

Consideró que los DIF Estatal y Municipales deben estar muy centrados en su misión, que es velar por el bienestar integral de la familia.

“Gracias por su entrega, y les pido que sigamos trabajando de la mano con tenacidad y pasión por mejorar las condiciones de vida de la población que más nos necesita”, expresó.

Resaltó que la gente debe sentirse escuchada y atendida, y para lograr este propósito no debe haber vacilaciones, se tienen que buscar los medios para ayudar a los usuarios, y si no está en manos de la institución, entonces se les debe brindar el apoyo para canalizar su petición a la instancia correspondiente.

“Recuerden que tenemos que poner nuestro corazón en lo que hacemos, nos debemos a la sociedad y estamos para servirlos de la mejor manera posible”, agregó.

Destacó que entre los mismos DIF Municipales se debe dar una retroalimentación, porque compartiendo resultados y experiencias se pueden mejorar los programas de la institución.

“Reconozco su gran esfuerzo y recordemos que estamos en esta posición para cumplir compromisos y que las familias tengan un mayor bienestar social”, apuntó.