Björk hizo extraña petición para aparecer en la película “El hombre del norte”

Björk hizo extraña petición para aparecer en la película “El hombre del norte”

Redacción

La cantante islandesa Björk tiene una corta carrera dentro del cine. Sin embargo, la producción de la película “El hombre del norte” logró cumplirle una extraña petición para que volvera a la pantalla grande.

La famosa apareció por primera vez en una cinta en el año 2000, con la película Bailando en la oscuridad. Posteriormente no se sumó a ninguna otra producción.

Pero ahora que su amigo Robert Eggers firmó para participar en la nueva cinta, ella tampoco dudó en sumarse a su segundo proyecto cinematográfico, el cual se dio en Islandia, lo que hizo más fácil su participación.

Björk le dio vida a la Adivina. Aunque para ello, quiso tener todos los elementos históricos acerca de los vikingos para poder interpretar su papel con el mayor apego posible.

Entonces, la cantante pidió tener los ojos vendados y a la vez, tener tres ojos hechos con conchas de Cauri, las cuales encajaban perfectamente porque fueron encontradas en “regiones de la antigua Ucrania”.

Estos adornos eran utilizados por las mujeres en la región que hoy conocemos como Ucrania, por lo que pudieron ser incorporados al vestuario de la cinta para otorgar una estética impactante a la Oráculo, un personaje que aparece poco tiempo y, por eso mismo, debe dejar huella de inmediato.  

El hombre del Norte cuenta la historia de Amleth, un príncipe nórdico (Alexander Skarsgård) que con 10 años es testigo del asesinato de su padre a manos de su tío, quien usurpa el trono. Dos décadas después, el protagonista se ha convertido en un guerrero que, tras su encuentro con una vidente, decide emprender su misión de venganza y vengar la muerte de su padre y el secuestro de su madre. 

Con información de Sensacine