Biden elimina botón con el que Trump pedía Coca Light  y hacía bromas en su despacho

Biden elimina botón con el que Trump pedía Coca Light y hacía bromas en su despacho

Redacción

EU.-Poco a poco eliminan pequeños lujos de Trump en la Casa Blanca.

Cuando Donald Trump trabajaba en el Despacho Oval y se le antojaba una Coca Light, lo único que tenía que hacer era, literalmente, apretar un botón para que un mayordomo apareciera casi como por arte de magia y le sirviera en bandeja de plata un vaso frío de refresco, según reportes de la agencia AP.Joe Biden sentado ante su escritorio en el Despacho Oval.© Getty Images North America Joe Biden sentado ante su escritorio en el Despacho Oval.

Ese lujo ya se acabó. Una de las primeras acciones del nuevo presidente de EU, Joe Biden, fue quitar el botón de la famosa oficina de la Casa Blanca.

Quien reveló el dato fue el comentarista político del periódico New York Times Tom Newton Dunn.

“Cuando entrevisté a Donald Trump en 2019, nos fascinó lo que hacía el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó, y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata. (Eso) se ha ido ahora’, reveló en Twitter.

El botón se encontraba dentro de una caja de madera del tamaño de un ladrillo colocada siempre sobre el famoso el escritorio Resolute, un regalo de la Reina Victoria al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.

Según el libro Team of Vipers (Equipo de víboras) del exasesor de la Casa Blanca Chris Sims, Donald Trump usaba el botón también para jugar bromas pesadas a la gente que lo visitaba en el Despacho Oval.© Proporcionado por Quién

El ex presidente les hacía creer que apretando el botón accionaba un arsenal nuclear. “Sin saber qué hacer, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata y Trump se echaba a reír”, asegura el libro.© Proporcionado por Quién

Además de quitar el famoso botón rojo, otra de las modificaciones que hizo Joe Biden en su nuevo despacho fue incluir la foto de su fallecido hijo Beau Biden, quien murió en 2015 a los 46 años de cáncer en el cerebro. El presidente también colocó detrás del escritorio otras fotos familiares, incluida una de la primera dama, Jill Biden.

Con información de Quién