Califica bancada del PAN a Varona de intolerante

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Sylvia Garfias Cedillo arremetió contra su similar priista Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado, a quien tachó de “intolerante” y puso en duda sus capacidades mentales.

Lo anterior, después que en sesión previa del Legislativo, Varona Rodríguez jaloneó a la coordinadora de la bancada del PAN, Martha Márquez Alvarado, después que esta última pretendió apagar el micrófono de su curul cuando Garfias utilizaba el propio.

“A Varona hay que entenderlo, hay que comprender que por la edad que tiene ya no le mantiene lucida su capacidad para debatir y es intolerante cuando se muestra argumentación que no le favorece. Tiene acciones que ni preescolar observamos, es entendible para su edad esa falta de lucimiento. Yo le digo que nosotros en el PAN tenemos un grupo de psicólogos que podrán apoyarlo gratis”, ironizó la legisladora en entrevista colectiva.

La diputada blanquiazul amplió su crítica hacia el resto de la bancada priista, a quienes acusó de “estar molestos”, por lo que llamó “desgaste” de su candidata a la gubernatura Lorena Martínez.

El Clarinete le cuestionó a Garfias si estos incidentes entre representantes populares por cuestiones partidistas no puedan afectar la credibilidad del Poder Legislativo entre la población, a lo que la panista se defendió justificando que ella presentó argumentos sobre la gestión de Martínez cuando fue alcaldesa de la capital.

“La gran diferencia es que yo he mostrado documentos en mano, las irregularidades en torno a la Línea Verde donde hubo costos encima del valor real y se colocaron especies que no eran nativas, el caso de las foto multas, los excesos con la licorería de Alameda. El departamento de la Ciudad de México valuado en 10 millones de pesos. No es mi culpa que se haya querido ocultar esa compra y no les dije que lo hicieran”, ahondó.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social en el Congreso anunció de paso la adhesión de maestros de corrientes de Nueva Alianza y del SNTE a la campaña panista para los próximos cargos de elección popular.

“Según los últimos datos traemos entre un 60 a 65 por ciento. Hay que recordar que la corriente Nuevo Rumbo tenia un poco más de afinidad por el PAN  y ahora también se han sumado maestros que no pertenecen a ninguna corriente, que se dicen hartos de los utilicen siempre en el tema electoral”, aseguró.