AMLO es el hombre más congruente: Aldo Ruiz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruíz Sánchez, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, aseguró que su partido político volverá a ganar la elección presidencial en 2018, de la mano de Andrés Manuel López Obrador a quien definió como “el hombre más congruente que conozco”. Sin tapujos y con triunfalismo, afirmó que “la mafia del poder debe entender que el pueblo ya no aguanta otro fraude”, aludiendo a las derrotas del experredista en 2006 y 2012.

En entrevista con El Clarinete aseguró que AMLO no pertenece ni busca pertenecer al juego de la política “porque si así lo fuera ya hubiese sido presidente tras haber negociado con esos mafiosos”. Cuestionado sobre aquel dicho famoso de López Obrador donde mando al diablo a las instituciones, y tiempo después necesito el aval de una de ellas (Instituto Nacional Electoral) para formar MORENA, precisó que si bien ocuparon de la aprobación del INE, fue la gente que llenó las asambleas el verdadero visto bueno.

Lejos de interpretar esto como una falsedad en el discurso, valoró que AMLO se haya mantenido dentro del marco legal “a pesar de las dls veces que nos han jugado chueco”. Asimismo, recordó que gracias a lo que hicieron en 2006 y 2012, se han creado leyes como la de los conteos electorales y la de transparencia.

Reiterando el valor que le da al apoyo de la gente, pidió recordar la forma en al que fue constituido el Partido Encuentro Social –“un pago de favores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”- o el hecho de que el Partido del Trabajo (PT) esté también entregado al priisimo. Asimismo, lamentó que muchos jóvenes que en principio apoyaron a López Obrador, estén ahora en el PRI o en el PAN “de chamberos (…) aunque eso ya se les va a acabar porque la gente ve la congruencia de AMLO”.

Por último, aseveró que si PRI y PAN continúan ganando las elecciones es porque siguen traficando con la miseria y el autoritarismo, poniendo el ejemplo de Lorena Martínez: “una intolerante en muchos aspectos, incluso cuando fue alcaldesa y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) (…) y ahora como candidata que representa lo más rancio del sistema político del PRI en el estado”.