sdr

Balance positivo en Comisión del Agua con Consejo Consultivo y nuevos pozos: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La instalación del Consejo Consultivo del Agua y la instalación de pozos fueron parte de los trabajos de la comisión de Agua Potable del Cabildo, aseveró la regidora panista Reyna Cristina Espinoza Vázquez , quien encabezó el área durante los dos años de la saliente administración municipal.

“En otras gestiones se hizo el intento de hacer el consejo y hoy es una realidad que en lo personal creo que no se hubiera logrado sin el apoyo de mis compañeros regidores. Quizá en su momento no se aprobó por unanimidad, pero salió por mayoría. Ahora falta lo más delicado, pero queda ese reto para la siguiente administración”, indicó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Espinoza Vázquez mencionó que, en torno al Consejo del Agua, que fue constituido en marzo último, ya ha presentado sus primeros informes para la comisión sobre el futuro de la concesionaria que opera en la ciudad desde 1993, además la firma de algunas propuestas de reformas que quedarán para la siguiente gestión

“La pandemia sí nos frenó en muchas cosas y hay muchas cosas que están pendientes, pero me siento satisfecha por los pozos que se renovaron en la ciudad y el balance se ve bien”, agregó.

– ¿Se abrieron más pozos de agua que en otras administraciones?

– Si, la inversión que se hizo en esta administración ya tenía años que no se hacía. La verdad es que la falta de agua también se debía al abatimiento de varios pozos y nadie se había preocupado por invertirle. Es algo que no se ve, pero se siente con la ciudadanía.

La regidora panista descartó adelantar su futuro político, luego que concluirá funciones el próximo miércoles.  “Estamos en espera de ver qué sigue. Pero vamos a andar ahí”, finalizó.