Balaceras en Colima dejan 4 muertos y 2 heridos

Balaceras en Colima dejan 4 muertos y 2 heridos

Redacción

Colima.-No para la violencia en Colima.

Cuatro muertos fue el saldo de enfrentamientos la noche del viernes y la mañana de este sábado entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo “Los mezcales”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche del viernes, dos hombres fueron asesinados y dos personas más fueron heridas tras una balacera en la colonia Fátima del municipio de Colima.

Cerca de las 10:40 de la noche, vecinos alertaron de disparos entre las calles Motolinia y Daniel Larios, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano.PUBLICIDAD

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, cuatro personas: tres hombres y una mujer, fueron encontrados tirados en el suelo con lesiones de arma de fuego; dos de ellos murieron cuando eran trasladados a un hospital mientras los otros dos se reportan como graves.

En la colonia Cuauhtémoc, de Colima, una persona fue acribillada a balazos cuando varios hombres, a bordo de una motocicleta, se le acercaron y dispararon contra su víctima.

En Manzanillo, la noche del viernes y la madrugada del sábado 12 de febrero, se reportó el asesinato de un hombre que laboraba como velador en un negocio de la calle Algodones en la zona industrial de Tapeixtles.

En Colima, la madrugada de este sábado, aparecieron más mensajes amenazantes presuntamente colocados por “Los Mezcales” en la calle Vicente Guerrero del centro de Colima.

La disputa de estos dos grupos criminales comenzó el pasado 25 de enero cuando fueron asesinados nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima y posteriormente el pasado lunes siete de febrero con enfrentamientos en distintos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Con información de La Jornada