Ayuntamiento de Jesús María busca echar abajo la ley para prohibir cortes de agua

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.- El ayuntamiento de Jesús María interpuso ante la justicia federal un recurso de impugnación para echar atrás la aplicación de la reforma a la Ley de Aguas del Estado en la que se prohíben los cortes de agua, luego de que al municipio le ha causado afectaciones serias en la recaudación del servicio.

Esta notificación se dio a conocer a la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, cuyos integrantes promovieron las reformas a la legislación.

En este sentido, el diputado del PT Jesús Rangel de Lira señaló que los argumentos del municipio de Jesús María son la intromisión de funciones que tiene la reforma a la ley en el esquema de recaudación fiscal del ayuntamiento de Jesús María.

Sin embargo, indicó que antes de reclamar este punto ante el Congreso local, el ayuntamiento de Jesús María debería regular sus esquemas de suministro y de tarifas por el servicio ya que se ofrece un servicio caro de mala calidad.

De igual manera, la también integrante de la Comisión Anayeli Muñoz Moreno señaló que los problemas de recaudación en el municipio comenzaron antes de que se modificara la Ley de Aguas del Estado, por lo que pidió al alcalde Antonio Arámbula que no ponga de pretexto la reforma a la normatividad para justificar su baja recaudación.

Finalmente, el diputado Jesús Rangel de Lira aseveró que están a la espera de la resolución del Juzgado de Distrito del Poder Judicial, en donde se promovió el recurso de defensa, para que se determine si se suspende o no la ley en Jesús María, aunque de antemano señaló que seguramente el fallo será en contra del ayuntamiento ya que se tiene el precedente de que la justicia le negó el amparo a la concesionaria del servicio de agua en la capital CAASA, por lo cual ahora tendrá que cumplir con lo indicado en la ley.