Aviadores de Paco Chávez los más beneficiados con plazas docentes irregulares

Aviadores de Paco Chávez los más beneficiados con plazas docentes irregulares

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Personas allegadas al grupo político del ex director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, así como del ex diputado local del PRI, Francisco Ovalle García y la dinastía Ventura, de ese mismo partido, fueron de los principales beneficiados con plazas docentes entregadas de manera irregular en el cierre del gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Al menos 50 plazas de las más de 700 que fueron entregadas por el IEA desde el mes de agosto de 2016 corresponden a personajes cercanos a dichos políticos tricolores.

La información fue corroborada al interior del Partido Revolucionario Institucional, quienes se dijeron en contra de la maniobra realizada por Francisco Chávez Rangel ya que no sólo se vio afectada su imagen personal sino también la del Revolucionario Institucional.

De la misma forma reconocieron que los beneficiarios de estas plazas nunca han estado trabajando en el Instituto de Educación de Aguascalientes, por lo que su entrega sólo justificaría el pago de favores políticos.

Por este motivo exigen que la autoridad educativa cancele las plazas docentes que se repartieron de manera irregular y que éstas sean otorgadas a verdaderos maestros que puedan estar frente a un grupo y no únicamente cobrando por un trabajo que no desempeñan.