Algunas plazas docentes entregadas de manera irregular no se podrán cancelar: IEA

Algunas plazas docentes entregadas de manera irregular no se podrán cancelar: IEA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- No todas las plazas docentes entregadas de manera irregular por la pasada administración del Instituto de Educación de Aguascalientes podrán ser canceladas como lo exigen varios sectores de la población, así lo aseveró el actual titular de la dependencia Raúl Silva Pérez- Chica.

Esto debido a que algunas de las plazas fueron entregadas hace más de 6 meses, lo que complica el trámite de cancelación por lo que podrían ser fácilmente defendidas en los tribunales judiciales.

Sin embargo, existen otras docenas de casos de plazas que fueron entregadas hace 5, 4 o 3 meses que sí podrían suspenderse para posteriormente entregarse a personas que sí desempeñen funciones docentes en las aulas escolares.

Raúl Silva Pérez-Chica reconoció que el Instituto de Educación de Aguascalientes ya estaba al tanto de los malos manejos que se estaban dando en la dependencia, reconociendo que los favorecidos fueron personajes allegados al entonces director del IEA, Francisco Chávez Rangel.

Por este motivo se comprometió a que al final de su administración no se volverá a repetir esta situación y que en caso de que se liberen plazas nuevas, éstas sean entregadas a verdaderos maestros.