Avanza conformación de Redes Sociales Progresistas como partido político

Avanza conformación de Redes Sociales Progresistas como partido político

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La asociación ligada a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas sigue avanzando en su objetivo de conformarse como un partido político a nivel nacional.

Este domingo sostuvieron una asamblea en el Palenque de la Feria de San Marcos, en donde acudieron 3 mil 458 afiliados, superando la cantidad fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de convocar a asambleas en cada entidad con por lo menos 3 mil asistentes.

El evento estuvo encabezado por Fernando González, líder nacional de Redes Sociales Progresistas, y yerno de Elba Esther Gordillo.

“Hago un gran reconocimiento a mi esposa Maricruz Montelongo, que es pieza clave en el éxito de este triunfo. Agradezco el esfuerzo que hizo por reunirlos a todos aquí”, comentó, haciendo referencia a la hija de la ex lideresa sindical, Maricruz Montelongo Gordillo.

Por su parte, el dirigente estatal de RSP en Aguascalientes, Raúl Ruiz Dondiego, mencionó que aunque Elba Esther Gordillo no tiene puesto directivo en el nuevo partido, ella actúa como una madrina para la organización.

Además, negó que se echara mano de acarreados para reunir a más de 3 mil personas en la asamblea de este domingo en Aguascalientes.

 “Difícilmente tendría dinero. Si contratamos transporte pero desapareció”, resaltó.

En febrero de 2020 finalizará el tiempo para que las asociaciones que quieren ser partido político sigan reuniendo afiliados y celebrando asambleas, por lo que podrían intentar llegar a los 32 estados.