Buscan mayores recursos para organismos operadores de agua potable

Buscan mayores recursos para organismos operadores de agua potable

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Desde el Congreso del Estado se hace un llamado a los organismos operadores del servicio de agua potable de los municipios de Aguascalientes, pues a demás de la problemática de escasez, también se debe señalar el grado de contaminación que presentan algunos municipios, por la presencia de metales pesados en el vital líquido.

La diputada presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso, Patricia García García, refirió que en próximas fechas buscarán sostener una reunión con los directivos de cada uno de ellos para conocer de primera mano las problemáticas y estrategias de solución en cada ayuntamiento.

“Eso es lo que estamos haciendo, nos sentamos ya a platicar con ellos, haciéndole también su cartita al “niño dios”, pero ellos tienen que establecer cuanto recurso le van a poner a cada proyecto, consideren que los proyectos también son tripartitas, hay recurso del municipio, estado y federación, entonces considerándolos se está trabajando en ello”, mencionó.

Asimismo, se buscará indagar sobre la cartera vencida de los municipios del interior, ya que en varios casos se tiene un alto porcentaje de incumplimiento en el pago del servicio de agua potable, lo que limita las capacidades operativas de los organismos.

“Entonces tendrán ellos que buscar algunas esquemas, proponerlo y lo que nos compete al estado pues hacerlo, pero definitivamente una de mis actuaciones con ellos es, ayudándoles a abrir puertas y obviamente en todo el tema legislativo”, concluyó la legisladora.