Avala Cabildo de Aguascalientes considerar falta  administrativa negarse a usar cubrebocas

Avala Cabildo de Aguascalientes considerar falta administrativa negarse a usar cubrebocas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El cabildo capitalino avaló por unanimidad modificaciones legales que considerarán como falta administrativa si alguna persona rechaza uso del cubrebocas.

Lo anterior, en base a un dictamen presentado por la comisión de Gobernación del cuerpo edilicio, el cual adiciona una fracción al artículo 76 del Reglamento de Justicia Cívica para el municipio.

En el último punto de la sesión extraordinaria de este viernes, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro definió que “en aras de proteger la salud de los habitantes de la capital”, pasará a considerarse como una falta el negarse al uso del cubrebocas, en caso de emergencia sanitaria decretada por la autoridad competente.

El documento fue avalado con el visto bueno de ediles presentes, aunque no se precisaron detalles en torno a las posibles sanciones que acarrearía la modificación.

En esta sesión también se validó el perímetro para la siguiente celebración de la Feria Nacional de San Marcos, que iniciará a mediados de abril.