Autores de Libro Negro de la Nueva Izquierda estallan vs reporteros de Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los escritores argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje ofrecieron una conferencia de prensa en esta ciudad para presentar El Libro Negro de la Nueva Izquierda, en la cual cuestionaron la llamada ideología de género; a la que tildaron de ser una imposición.

“Si no se mete a la fuerza esa ideología de género, no es más que un club de tontos que se autoengañan”, aseveró Laje.

Se quejaron de haber sido censurados en planteles académicos como la Universidad Autónoma de Aguascalientes y escuelas en Veracruz; además de recibir presiones y abundaron que la ideología se está haciendo habitual en países como Canadá.

Nicolás Márquez incluso se catalogó de ser un escritor que trabaja “de manera artesanal” y de no tener el respaldo de grandes editoriales, aunque aseveró que su obra ha vendido más de 50 mil ejemplares.

Sin embargo, los autores sudamericanos estallaron contra las preguntas de los reporteros de Aguascalientes, después que se les cuestionó por el costo de sus viajes recorriendo las principales ciudades de México o el pago de espectaculares del libro en Aguascalientes.

Agustín Laje de plano tachó a los reporteros de “anoréxicos mentales” por los cuestionamientos y alzó la voz cuando se quejó de “cuestionamientos infundados”.

Laje inclusive afirmó que una periodista de Aguascalientes supuestamente pidió que se les aplicase el artículo 33, pero se negó a identificarla y sólo dijo “no lo se, es una mujer de un libro (sic) que se llama La Jornada. Ahora se lo digo”.

Márquez también reviró que “cuando me preguntan quién patrocina un proyecto porqué no lo preguntan a los políticos quién financia ideología de género, la mala fe y el desenfoque intelectual de los preguntones y quejumbrosos”.

Presente en la conferencia el líder del grupo ultraconservador Frente de la Familia, Carlos García Villanueva, aceptó que había financiado parte del viaje de los autores. “Hemos cargado con todos los gastos. No hay nada oculto y no hay patrocinio de la Iglesia”, aseveró.