Aún no se cancela la Feria Regional de Rincón de Romos

Aún no se cancela la Feria Regional de Rincón de Romos

Daniela Lomelí

Rincón de Romos, Ags.- Por el momento no se ha definido la cancelación de la Feria Regional de esta localidad la cual se celebra durante el mes de enero, señaló el alcalde Jesús Prieto Díaz. 

“El tema de la feria, es un tema que por la incertidumbre de la pandemia no sabemos si se va a llevar a cabo o no, pero si no se lleva se tendrá un recurso importante”, comentó. 

En entrevista, el edil indicó que si bien se podría suspender este evento tradicional del municipio, también podría darse un beneficio con el ahorro de los recursos que se destinan a este evento. 

Precisó que dicho ahorro abonaría a la situación que atravesará Rincón de Romos ante el recorte de las participaciones federales que ya se esperan para el próximo año. 

Aún así, destacó que Rincón de Romos impulsará el desarrollo de espacios que sean atractivos para el turismo. 

Siguiendo con el tema presupuestal, Jesús Prieto Díaz indicó que una posibilidad que podría suscitarse dentro de la presidencia municipal es el recorte de personal, con el fin de sacar adelante los proyectos de infraestructura y servicios que queden con pocos o nulos recursos para su realización. 

“La verdad es que se puede dar, es una realidad el tema económico, tenemos que planificar los recursos, si no nos alcanza el tema de compromisos, de poder resolver los problemas de seguridad pública, de servicios públicos, tendremos que tomar las decisiones que no nos gustarían nunca”, finalizó.