San Pancho ya no aguantaría otro confinamiento: Losoya Ponce

San Pancho ya no aguantaría otro confinamiento: Losoya Ponce

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los comerciantes de San Francisco de los Romo ya no soportarían otro golpe económico como lo fue el confinamiento de hace meses, señaló el alcalde Juan José Losoya Ponce. 

El edil de extracción priista indicó que el tema de la pandemia es una preocupación que se vive de manera general en el país y que en el caso de San Francisco, se ha tratado de hacerle frente a la enfermedad. Sin embargo, descartó que se vaya a aplicar un nuevo cierre de comercios ante el incremento de contagios en la entidad. 

“Es preocupante, pero creo que la economía de San Pancho sigue adelante, sabemos que hay críticas por ciertos comercios que se abren y se cierran pero yo creo que la ciudadanía lo entenderá y pues somos los más preocupados porque la economía y la salud vayan de la mano”

– ¿El municipio estaría dispuesto a un nuevo confinamiento en caso de un semáforo rojo?

– Ya no aguantaría el municipio otro cierre de negocios, porque la economía sabemos que es necesaria para seguir adelante y combatir a la vez la pandemia, sin no hay economía no podemos combatir la pandemia. 

Según datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), San Francisco de los Romo ha acumulado un total de 139 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, la quinta cifra más baja en Aguascalientes en comparación con otros municipios.