Aumentó en 12% el número de ciclistas en Aguascalientes

Aumentó en 12% el número de ciclistas en Aguascalientes

Reacción
Aguascalientes, Ags.-El número de ciclistas en Aguascalientes se estima que aumentó hasta en un 12%, señaló el coordinador de movilidad, Ricardo Serrano Rangel.
El funcionario estatal manifestó que actualmente la red de ciclovías alcanza alrededor de 126 kilómetros, esperando llegar hasta 180 al final de la administración.
“Son ciclovías bien pensadas en donde estamos conectando el sur-oriente con el nor-poniente de manera segura”, presumió.
Añadió que se está trabando con los municipios, entre ellos Pabellón de Arteaga para crear una ciclovía que vaya desde el Tecnológico de este ayuntamiento hasta la Universidad Tecnológica de Rincón de Romos.
Apuntó que en la medida en que se vayan creando más espacios seguros la gente se animará más a salir a las calles en bicicleta, sin embargo se requerirá de avanzar en más proyectos en otras vías de la capital y de los municipios.
“Traigo pendientes ahorita tres proyectos, el de La Barranca al monumento a Benito Juárez, otro más bajando del oriente en paralelo a López Mateos hasta la Universidad Tecnológica del  sur y Gómez Morín hasta el Puertecito de la Virgen”, concluyó.