Se revisará eventual aumento salarial a diputados de Aguascalientes: PAN

Se revisará eventual aumento salarial a diputados de Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, líder de la bancada del PAN en el Congreso, rechazó contar con información de una eventual licencia heredada por sus antecesores que habrían quitado los candados de aumento salarial para la actual Legislatura.

“De entrada no conocemos cómo está el candado, pues aún estamos integrando las comisiones parlamentarias. Habrá que ver esta semana dónde lo turnaron, cómo viene, cuál es el antecedente y porqué se autorizó”, señaló en entrevista.

– ¿La bancada del PAN está a favor que se aumente?

– Lo que estamos a favor es de revisar justamente cómo se compone la dieta parlamentaria, los salarios, como se compone toda el área de los recursos humanos. Estamos en una etapa de conocer cómo ha funcionado el Congreso y después, sin lugar a dudas, estaremos al pendiente.

Valdivia López insistió en la relevancia de estudiar los temas salariales del Poder Legislativo, en el sentido de cómo ha operado en los últimos quince años; reiterando que la actual soberanía apenas está por cumplir su primer mes de labores.

“La próxima semana viene de mucha información, con las comisiones ya trabajando. Allí estaremos dando la cara y en fundamento de qué”, agregó.

A inicios de la semana, el diputado Jaime González, presidente de la comisión de Vigilancia del Legislativo, había manejado la posibilidad de que un incremento salarial a legisladores.