Aumento a la tortilla no fue generalizado: Pérez

Aumento a la tortilla no fue generalizado: Pérez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al cierre del 2020, el precio de la tortilla aumentó un peso en promedio, sin embargo no fue una alza generalizada en todos los establecimientos, indicó el líder de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Héctor Pérez Santillán.

“Mira, si hubo un incremento en algunos casos de 16 a 17 pesos kilo, pero no fue en todos, básicamente los que aumentaron fue porque se ajustaron al tope que le había dado Profeco de este año”.

A su vez Pérez Santillán, indicó que otros más mantuvieron sus precios dependiendo de las colonias, donde hay muchas donde su población  esta necesitada y un incremento a estas alturas les pegaría de manera directa a sus bolsillos.

“Te digo, algunos si las subieron a 17 pesos que era digamos el tope, pero ya más de los 18 no, porque entonces si tendrían problemas con la autoridad, aunque es un decir, porque es un producto que no está regulado”.

Por último manifestó que a ellos como industriales de este ramo les aumentó el precio de las harinas hasta en 400 pesos más, sin embargo pese a esto no vieron la necesidad de aumentar el costo final de la tortilla, manteniéndose en los precios promedio de 16 pesos kilo.