Diputados que busquen reelección sin dejar cargo no deben recibir dieta: Cardona

Diputados que busquen reelección sin dejar cargo no deben recibir dieta: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, presentó una iniciativa para que legisladores quienes busquen la reelección en 2021, sin separarse del cargo, tengan vedado el acceso a recursos públicos del Congreso del Estado; incluido salario y presupuesto para gestiones.

“Así, quien opte por la reelección y al mismo tiempo permanezca en el cargo no podrá recibir dieta alguna, no tendrá acceso a recursos para hacer gestión entre la ciudadanía, ni utilizar personal a su servicio en actividades de índole electoral”, fijó.

Cardona Campos recordó que algunos de actuales representantes populares tendrán derecho legal a competir por un segundo periodo, quedando en libertad de hacerlo sin pedir licencia a su curul, como ya pasó en la actual Legislatura; ante lo cual hizo hincapié de poner al día los preceptos de la Constitución Política del Estado.

“Busco no sólo actualizar nuestra Constitución, sino hacerlo de manera integral. Reelección sí, permanencia en el cargo sí, pero acotado por la ética parlamentaria”, abundó el representante por Morena.

En las elecciones de 2021 se renovarán las once alcaldías de Aguascalientes, así como el Congreso del Estado.