Aumentan asentamientos irregulares detectados a 283

Aumentan asentamientos irregulares detectados a 283

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras una búsqueda municipio por municipio, el número de los asentamientos irregulares que existen en el estado aumentó  de 232 que originalmente se tenían en padrón hasta los 283.
El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio (Seguote) Armando Roque, puntualizó que no significa que los mismos hayan aparecido en esta administración estatal, sino que  no se tenían ubicados y enlistados.
Reconoció que el tema de los asentamientos irregulares es un asunto complejo que ha sido usado hasta por actores políticos para lucrar con la buena fe de las personas.
“En Aguascalientes existe el registro de 66 asentamientos en distintas zonas principalmente en la zona oriente, Rincón de Romos tiene 46; Jesús Maria cuenta con 41;  en El Llano hay 33; Calvillo tiene 28; San Francisco de los Romo,16;  Tepezalá con 15;  Cosío con 11; San José de Gracia, 4  y Asientos tiene 10”.
Comentó que se está avanzando en algunos asentamientos para regularizarlos y autorizarlos a fin de dar certeza jurídica a los habitantes.
Por último, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por pseudolíderes que lucran con las necesidades de las personas, advirtiendo de multas económicas y hasta cárcel a quien promueva este tipo de asentamientos.
“Hemos estado actuando con energía, llevamos entre 5 y 6 asentamientos irregulares clausurados, entonces de antemano no lo vamos a permitir y que luego se nos salga de control”.